Zafiros

Los zafiros, existen en la naturaleza, no solamente en todos los tipos de azul, sino también en colores como el rosa, amarillo, naranja, etc. Pero definitivamente el azul es el color principal del zafiro.

Su belleza, sus magníficos colores, y su transparencia así como su resistencia y dureza son las principales características que se le atribuyen al zafiro. Pertenece, como el rubí, a la familia del Corindón, lo que les hace segundo en la escala de dureza, detrás solo del diamante.

Los zafiros se pueden encontrar en pocos lugares, y son necesarios procedimientos muy complicados para su extracción, además debe ser tallado por lapidarios muy experimentados, no solo por su dureza, sino también porque pueden mostrar diferentes tonos dependiendo del ángulo de talla, por eso el lapidario debe orientar la talla para mostrar el mejor color posible.

El valor de los zafiros depende del tamaño, color y su transparencia y aunque en los últimos años se han encontrado nuevas minas de zafiros, los Zafiros de alta calidad, como los seleccionados por Perodri Joyeros continúan siendo muy escasos en todas las minas del mundo.

Volver atrás