Esmeraldas

Las Esmeraldas son unas piedras fascinantes, poseen probablemente el verde más intenso y profundo de todas las gemas.

Esta característica, la hace ser una gema única y como las inclusiones son prácticamente inevitables, éstas no disminuyen el valor de la gema si son las adecuadas. Una esmeralda de color verde intenso con inclusiones sera más valiosa que una sin inclusiones pero de un color pálido. Las inclusiones mas características de la esmeralda son las conocidas como "jardines" y pueden ayudar a embellecer la piedra.

Su dureza, puede proteger a la Esmeralda de rayaduras, pero su frágil estructura y sus fisura, hacen que su talla y engastado, sea solo apto para grandes profesionales con mucha experiencia.

Estos han desarrollado la talla esmeralda (octogonal) como la más adecuada a sus características, ya que además de realzar su belleza ofrece una mayor resistencia a la fractura. Aunque también son habituales otro tipo de tallas clásica, como oval, pera, etc.

En Perodri Joyeros las Esmeraldas ocupan un lugar preferencial, seleccionando estas entre las de más alta calidad, teniendo en cuenta siempre las especiales características que concurren en esta excepcional gema.

Volver atrás