Relojes
Baume&Mercier

Baume & Mercier es una marca de relojes suizos de lujo con más de 190 años de trayectoria. Guiados por su propio lema de “Aceptar solo la perfección y fabricar relojes de la más alta calidad” se establecieron muy pronto como unos de los referentes dentro de la relojería de lujo.

Filtros

Borrar filtros

Marca

Material

Tamaño

Precio

Aplicar

  • 1
  • ...

La historia de Baume & Mercier

Todo comenzó en el año 1839 cuando los hermanos Louis-Victor y Célestin Baume se decidieron a abrir su propio taller de relojería en el pueblo suizo de Les Bois. Crecieron muy deprisa gracias a su filosofía de trabajo y a sus innovadores diseños, tanto que incluso su reputación traspasaba las fronteras en aquel momento.

Fue entonces cuando, bajo el nombre de «Baume Brothers» (los hermanos Baume), abrieron su propia sucursal en el Londres victoriano, lo que les llevó a expandirse por todos los territorios del Imperio Británico. Para finales del siglo XIX, eran una de las compañías referentes en la relojería de lujo a nivel mundial.

En este periodo, los hermanos suizos se dedicaron a diseñar modelos muy precisos con una alta complejidad técnica, tales como cronógrafos, repetidores de minutos o tourbillons. Algunos de estos diseños les llevaron a ganar 10 premios Gran Prix que contribuyeron en gran medida a aumentar su reputación internacional.

Los inicios del siglo XX y la unión con Paul Mercier

A principios de la de década de los años XX, William Baume decidió asociarse con Paul Mercier y la empresa tomó el nombre de Baume & Mercier, por el que la conocemos hoy en día. Mercier tuvo uno visión amplia del negocio y entendió muy pronto que para seguir en la élite de la relojería de lujo la compañía no podía dejar de lado las tendencias.

Fue entonces cuando empezaron a fabricar los primeros relojes de pulsera y se decidieron a formar parte activa de la emancipación femenina con colecciones tan innovadoras como la Marquise en forma de brazalete durante los años 40.

Decidieron que los relojes femeninos no tenían que limitarse a ser una versión más pequeña del modelo masculino, sino que tenían que comprender la feminidad y tenían que plasmarla en sus nuevos desarrollos y diseños, lo que les llevó a ser nuevamente referentes por su modernidad.

Segunda mitad del siglo XX y actualidad

Tras incorporar la letra griega phi a su imagen, lanzaron varios cronógrafos que incorporaban nuevas funciones, como indicadores de fecha triple o fases lunares. También sentaron las bases para los diseños más canónicos y arquetípicos del reloj tradicional con modelos como el Golden Fifties, Capeland, Classima o Clifton.

La compañía continuó buscando conciliar la innovación y la modernidad junto al diseño. Siguiendo esa línea, llegaron los primeros relojes de pulsera con formas no circulares, algunos tan celebrados como la colección Hampton con forma rectangular o los modelos Galaxie o Stardust. En 1973 se anticiparon al mercado a presentar Rivera, uno de los primeros relojes deportivos de acero en todo el mundo.

Las colecciones de relojes de Baume & Mercier

En 1998 Baume & Mercier pasó a formar parte del grupo Richemont y añadió nuevas colecciones a su catálogo. En la actualidad, la compañía nos ofrece colecciones de relojes llenas de variedad y de calidad.

Hampton

Uno de los buques insignia de los relojeros suizos. Diseños singulares y únicos gracias a sus cajas rectangulares, fuertemente influenciados por los movimientos estéticos del Art Déco. En su interior podemos encontrar movimiento de cuarzo de nueva generación o mecanismos automáticos.

Ofrecen estos relojes en tres tallas y con colecciones tanto para hombre como mujer. En cuanto a la correa, tenemos la posibilidad de intercambiarlas entre una correa de piel de becerro o una pulsera de acero con eslabones.


Classima

La colección Classima es de las que tienen corte más clásico dentro del universo de Baume & Mercier. Están diseñados con esfera circular, lo que les proporciona un acabado mucho más elegante y discreto.

Algunos de los nuevos modelos incluyen características adicionales cómo hora dual, segundero o fecha. Sin duda, una buena opción para los que buscan un reloj de lujo clásico, funcional, elegante y minimalista.


Clifton

Estamos ante otra de las líneas de relojes deportivos de la compañía suiza. Tiene los tintes clásicos de la serie Classima mientras que otros elementos como el diseño de la esfera nos recuerdan a los emblemáticos Riviera.

La mayoría de los modelos de esta serie son diseños de hombre, aunque podemos encontrar algunos ejemplares femeninos más pequeños y con la correa de acero algo más fina.


Riviera

El primer Riviera vio la luz en el año 1973 y pasó a la historia por ser uno de los primeros relojes deportivos de acero del mundo. A día de hoy se siguen incorporando modelos a la colección que respetan los cánones del diseño original sin dejar de incorporar las últimas innovaciones técnicas. Estamos ante un clásico imprescindible en cualquier colección.

Celebridades asociadas a Baume & Mercier

Grandes nombres de la industria del cine han elegido a la compañía suiza. Actores como Gary Sinise, Aston Kutcher o David Duchovney han posado con relojes Hampton o Riviera. Siguiendo su línea corporativa de apostar por la feminidad, actrices cómo Meg Ryan o Evangeline Lily han posado con los modelos Diamant o Ilea Ladies respectivamente.

Aunque quizás la más conocida sea la oscarizada Gwyneth Paltrow, que se hizo embajadora de la marca a principios de la década pasada.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0