Relojes
Junghans

La marca alemana Junghans fundada en 1861, cuenta desde 1950 con su diseñador estrella Max Bill ofreciendo tecnología y diseño a los más exigentes compradores.

Junghans desarrolló en 1995 un reloj de pulsera que se ajusta automáticamente a la hora local a través de radiofrecuencia, todo un desafío técnico para la época.

Filtros

Borrar filtros

Marca

Material

Tamaño

Precio

Aplicar

  • 1

Historia de los relojes Junghans

Todo comenzó en Alemania el 14 de abril del año 1861, cuando Erhard Junghans funda junto a su cuñado una fábrica de componentes para relojería bajo el nombre de “Zeller & Junghans”, aunque no producirían los primeros relojes propios hasta 5 años después. Así es como echaba a andar una de las marcas relojeras más importantes del país germano.
Para el año 1903 Junghans ya se habían convertido en la fábrica de relojes más grande del mundo, con más de 3000 trabajadores que producían en torno a 3 millones de relojes al año, que desde siempre se han caracterizado por su fiabilidad, precisión y calidad.
En el año 1936 llegan los primeros diseños de reloj de pulsera, pero no es hasta el año 1946 cuando aparece el cronógrafo calibre J88 de cuerda manual, que se convierte desde muy pronto en uno de los relojes de referencia en el mundo de la aviación.
Tan solo unos años después, Junghans pasaba a ser uno de los tres mayores productores de relojes de cronógrafo del mundo. En esos mismos años durante la década de los 50 llega el calibre J83, un cronómetro automático que a día de hoy es considerado como toda una pieza de colección de alta relojería.

La llegada de Max Bill a Junghans

En esa misma década, la compañía incorpora a la empresa a Max Bill, un artista suizo que diseñó el primer reloj de cocina de Junghans y que dejaría su impronta en el diseño de varios modelos de pulsera que llevan su nombre.

En el año 1985 realizarían una gran innovación al desarrollar el primer reloj radiocontrolado de sobremesa con autonomía solar, y que llevarían al mundo de los relojes de pulsera tan sólo 5 años después. En la actualidad, Junghans sigue realizando grandes innovaciones técnicas en el desarrollo de relojes multifrecuencia radiocontrolados.


Cambios en la compañía

Todo cambia en el año 2009 cuando se desequilibra financieramente Egana Goldpfeil, la sociedad financiera a la que pertenecía la compañía. La búsqueda de inversores que quisieran apostar por el proyecto culmina con la llegada de la familia Steim, que pasan a ser los nuevos propietarios abriendo una nueva etapa para Junghans, sin perder de vista la trayectoria que le ha llevado a ser una de las firmas relojeras más importantes de Alemania y del mundo.

Colecciones de relojes Junghans

Junghans Max Bill Handaufzug, Chronoscope y Quarz

Antes de formar parte de Junghans, el artista suizo había estudiado la escuela Bauhaus unos años antes. Esto condicionó de forma notable su manera de entender el diseño.

Tras diseñar el primer reloj de cocina de la compañía como ya hemos comentado, trasladó ese mismo concepto de sobriedad, minimalismo y funcionalidad a sus diseños para los relojes de pulsera.

Es así como llegan series de modelos bajo el nombre de Max Bill tales como Handaufzug, uno de los relojes de cuerda referencia. También podemos encontrar bajo su nombre otras series de modelos como Quarz, Mega o Automatic.


Junghans Max Bill Chronoscope

Merece una mención aparte la serie Chronoscope, en la que encontramos los relojes de cronógrafo más destacados de la firma alemana. En el cronógrafo de Max Bill se refleja toda la filosofía de diseño del suizo a través de su legibilidad, proporción y simetría.

Su diseño minimalista contrasta con su alta funcionalidad y su robusted. La caja de acero inoxidable de alta calidad mide 40mm.


Junghans Meister

La serie Meister es una de las más celebradas de Junghans. La firma busca rendir homenaje a los diseños y a las tecnologías de la época en la que fueron creados.

En esta línea se crearon otros modelos como Meister Calendar, Agenda, Pilot o Driver, que está diseñada para evocar los primeros días de los deportes de motor.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0