Relojes
Victorinox

La marca de relojes Victorinox Swiss Army se fundó en 1884 por Karl Elsener. La marca ha creado líneas de relojes como Officers, Air Boss, Night Vision, Alliance Summit XLT Maverick II etc. Los Air Boss han sido fabricados inspirados en los pilotos de avión, y su funcionalidad está dirigida a ellos.

Filtros

Borrar filtros

Marca

Material

Tamaño

Precio

Aplicar

  • 1

Historia de Victorinox

En el 1884, el emprendedor suizo Karl Elsner abría un taller de cuchillos en la pequeña localidad de Ibach, perteneciente al cantón de Schwyz. Desde muy pronto se dedicó casi en exclusiva a fabricar las navajas para el ejército suizo, lo que contribuyó notablemente al desarrollo de la empresa.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados americanos que vinieron a combatir a Europa entraron en contacto con las navajas suizas. Su alta calidad hizo que decidieran llevarlas de vuelta a Estados Unidos como souvenir. Esto hizo ayudó a la internacionalización de la marca y al aumento de la popularidad de un producto que aportaba muchas soluciones y que además contaba con un precio muy asequible.
Aunque la compañía es conocida sobre todo por sus navajas suizas de alta calidad, durante los años se han diversificado en varias líneas de producto, entre ellas relojes de alta calidad.

Origen del nombre de Victorinox

Curiosamente, ha tenido tres nombres desde su fundación. En un primer momento se llamó Elsener Swiss, tomando como nombre el apellido del fundador.

Cambió por primera vez en el año 1909 cuando falleció Victoria, la madre de Karl Elsner. Ella había sido uno de sus principales apoyos e impulsos para formar la empresa. En su honor, Elsner decidió ponerle su nombre a la compañía.

El segundo y definitivo cambio legaría tras la aparición del acero inoxidable. La firma suiza comenzada a desarrollar sus navajas con este material y se decidió a cambiar el nombre por Victorinox: el resultado de unir el nombre de Victoria con “inox”, la abreviatura en francés de la palabra inoxidable.

Colecciones de relojes Victorinox para hombre y mujer


Desde que abrieron su línea de productos a la relojería en 1989, Victorinox ha desarrollado ejemplares de relojería suiza de la más alta calidad a precios muy competitivos.
Sus diseños respetan la tradición de la marca al ir completamente enfocados a la funcionalidad, sin dejar de lado la inspiración que les procura el mundo militar, al que han estado fuertemente ligados desde sus inicios.
Actualmente desarrollan sus modelos en varias colecciones, siendo los cronógrafos deportivos y militares los relojes más populares de la marca.

Relojes Victorinox Swiss Army Alliance

La colección Alliance es una de las más elegantes que ha diseñado la firma gracias a su estilo profesional, sobrio y minimalista. Están fabricados en cajas de 40mm y brazaletes de acero inoxidable. Su diseño atemporal convierte al Swiss Army Alliance en un imprescindible en cualquier colección de los amantes de la relojería.


Colección Victorinox Maverick

En la colección Maverick nos encontramos con toda una serie de cronógrafos inspirados y desarrollados para la navegación y el buceo. Son sumergibles hasta 100 metros de profundidad. También cuentan con un bisel giratorio unidireccional y están fabricados con cristal de zafiro antirreflectante que lo protege de cualquier rayadura.


Relojes Victorinox Fieldforce y Airboss

Fieldoforce es una serie de relojes inspirada en el mundo de la aviación. Cuenta con una serie principal, una de corte más clásico y otra de relojes tipo sport. Encontramos modelos de alta calidad, entre los que destacan los cronógrafos.

En la misma línea tenemos los Victorinox Airboss, también inspirados en el universo de la aviación militar. Cronógrafos mecánicos de alta calidad condiseños sobrios y elegantes.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0