Inicio / Perodri Forever / Guía de tallas para anillos en España

Guía de tallas para anillos en España

Ya sea para uso propio o como regalo, elegir correctamente el tamaño del anillo es esencial a la hora de comprarlo. ¡Y la cosa se complica aún más debido a que el tallaje varía de un país a otro! Resuelve todas tus dudas sobre las distintas tallas para anillos en España leyendo este post. 

Consejos para elegir la talla de anillo

  1. El anillo de tamaño ideal es aquel que queda lo bastante ajustado como para no caerse… y lo suficientemente suelto como para que puedas girarlo sobre sí mismo.
  2. Ten en cuenta que tu mano dominante es ligeramente más grande que tu otra mano. En consecuencia, los anillos que te quedan bien en la derecha pueden no quedarte en la izquierda.
  3. El diámetro de tus dedos varía a lo largo del día o en función de la temperatura y la humedad (se ensancha con el calor y se contrae con el frío). Asimismo, el consumo de ciertos medicamentos y el embarazo pueden hinchar temporalmente los dedos.
  4. No midas tus dedos mientras te encuentres en un lugar con un clima diferente al tuyo (p.ej: un destino de vacaciones). 
  5. Si tu cuerpo fluctúa considerablemente con los cambios de estación, quizás deberías tener unos anillos para el verano y otros para el invierno.
  6. El mejor momento para medir el diámetro de tu dedo es al final del día y en estado de reposo.
  7. Cada uno de tus dedos tiene un diámetro distinto. Mide siempre aquel en el que pienses llevar el anillo.
  8. Si tienes duda entre dos tallas, siempre es aconsejable escoger la mayor porque luego puede ajustarse.
  9. Los anillos de banda gruesa suelen apretar más que los finos. Consecuentemente, deberías elegir una talla superior si piensas decantarte por ellos.

Cómo medir el dedo para tomar la talla del anillo

Mide el diámetro de tu dedo

Sin perder de vista los consejos que acabamos de darte, puedes tomar la medida del dedo donde vayas a lucir el anillo. Tan solo tienes que enrollar una cinta métrica de costura a su alrededor para conocer su diámetro. Si no dispones de una, puedes hacer lo propio con una tira de papel o un cordel (que luego deberás medir con una regla).

Una vez que obtengas la talla del dedo en milímetros, compara esa medida con la tabla de tallas para anillos en España que encontrarás al final de este post. 

Mide el diámetro interior de otro anillo

Si ya dispones de un anillo, puedes medir su diámetro interno con una regla rígida, ya sea sobre la propia joya o dibujando previamente su contorno en un folio. Por último, compara la medida resultante con la mencionada tabla de tallas para anillos en España. 

Ciertamente, este método puede resultar útil para regalar un anillo a otra persona, ya que puedes encargarlo sin que esta lo sepa. Sin embargo, no es infalible, ya que no te permite tener en cuenta muchos de los consejos que te dimos en el primer apartado.

Acuda a un joyero

Verdaderamente, acudir a un especialista es la forma más confiable de acertar con la talla de un anillo. No en vano, los profesionales de la joyería cuentan con herramientas de medición altamente precisas (como el palo Tatum, el anillero o el pie de rey). 

Las tallas de anillos en España

tallas de anillos equivalencias

Encontrar la sortija perfecta presenta una dificultad añadida: existe gran heterogeneidad en cuanto a su tallaje. De hecho, es posible encontrar tamaños designados con letras (p.ej: XS) y números (p.ej: talla 12). Para hacerlo todo un poco más complicado, los tamaños varían dependiendo del país (p.ej: las tallas para anillos en España son distintas a las de Estados Unidos). Afortunadamente, existen tablas de equivalencias que arrojan bastante luz sobre este tema tan confuso.

Lo primero que debes saber es que las tallas para anillos en España se basan en un estándar que cuenta con sus respectivas equivalencias en los correspondientes tallajes extranjeros. No obstante, ciertas marcas de joyería poseen un sistema de tallaje propio. 

Tanto las tallas para anillos en España como las utilizadas en otros países pueden consultarse en base a la longitud de la circunferencia y al diámetro interior de la sortija. También puedes encontrar tablas que reflejan las distintas medidas de los dedos. En caso de duda, te recomendamos encarecidamente acudir a un especialista para conocer el tamaño que necesitas con total precisión.

Para hacértelo un poco más sencillo, solo tienes que consultar la tabla de medidas que te adjuntamos a continuación. En ella encontrarás no solo las tallas para anillos en España sino también sus equivalencias internacionales.

Estamos seguros de que ahora que ya conoces más sobre las tallas de anillos lo tendrás mucho más fácil a la hora de adquirir este tipo de joyas.

Volver


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0