Inicio / Perodri Forever / Longines Silver Arrow: la historia de un icono de la relojería

Longines Silver Arrow: la historia de un icono de la relojería

Con la reedición del Longines Silver Arrow, la centenaria marca de relojería suiza revive uno de sus modelos más representativos. No en vano, se trata de una de las principales novedades de la colección Heritage Classic. 

Silver Arrow expresa claramente la elegancia y tradición relojera que caracterizan a Longines. Desde luego, su regreso constituye una excelente noticia para cualquier amante de la alta relojería.

La historia detrás del Longines Silver Arrow

Longines Silver Arrow

La década de los 50 resultó particularmente fructífera para Longines. De hecho, fue entonces cuando las colecciones con nombre propio reemplazaron a los meros números de referencia. En esta época dorada nacieron algunos de los modelos más emblemáticos de la casa cómo el Conquest (1954), el Silver Arrow (1956), el Flagship (1957) o el Jamboree (1959).

El reloj que nos ocupa inició su andadura allá por 1955. En dicho año, Longines organizó un certamen interno que tenía por objeto bautizar a uno de sus modelos más innovadores.

Se presentaron 450 propuestas, de entre las cuales se eligió el nombre de «Silver Arrow» (Flecha de Plata). Con esta denominación se hacía un claro guiño a los bólidos de Mercedes Benz que tantos éxitos cosecharon en los circuitos de Fórmula 1.

Los primeros Longines Silver Arrow salieron a la venta en 1956. Como era habitual por aquel entonces, el modelo poseía un emblema característico: un avión supersónico en un claro homenaje al mundo de la aviación.

A nivel estético, el Silver Arrow original destacaba por la pureza y simplicidad de sus líneas. Además, el discreto diámetro de su esfera (35 mm) lo convertía en una pieza que podía ser utilizada tanto por hombres como por mujeres.

El Longines Silver Arrow Ref: L2.834.4.72.2: el retorno de un icono 

 Ref: L2.834.4.72.2

2021 fue el año elegido por Longines para relanzar su Silver Arrow. Esta casa nos tiene acostumbrados a las reediciones conmemorativas de sus referencias-estrella, tal y como sucedió con el Conquest (2014) y el Flagship (2017) por su 60º aniversario.

Como era de esperar, el Silver Arrow se integra en la colección Heritage Classic, la cual reúne los clásicos resucitados por Longines. A ella pertenecen los ya mencionados Conquest y Flagship, así como otras referencias tan míticas como Présence y Tuxedo. 

La colección Heritage Classic se caracteriza por combinar una estética fiel a los modelos originales con la más novedosa tecnología relojera. El resultado no podía ser más prometedor: relojes prácticamente idénticos a los modelos de los años 50… pero dotados de todas las innovaciones que el S. XXI puede ofrecer.

Longines Silver Arrow: Lo mejor de ayer y hoy

En lo que respecta a diseño y materiales, el nuevo Silver Arrow introduce muy pocas innovaciones con respecto al modelo de 1956. Por lo tanto, Longines vuelve a apostar por una caja de acero con bisel liso y asas biseladas en ángulo. La principal novedad es el tamaño de la esfera, ligeramente más grande que la original (38,50 mm y 9,90 mm de grosor).

La esfera está realizada en cristal de zafiro con tratamiento antirreflector y forma abovedada. Presenta un acabado plateado y está rodeada por un anillo metálico que muestra la escala de minutos y segundos. Asimismo, incluye sutiles incrustaciones luminosas en las marcas horarias. 

Las tres agujas plateadas y pulidas señalan las horas, minutos y segundos. Se han mantenido los característicos índices estriados y las manecillas en forma de estilete. 

El logotipo de la casa bajo las 12 y el nombre del modelo sobre las 6 son los únicos adornos que, junto con el avión supersónico en la trasera, ornamentan el Longines Silver Arrow. Una suave correa de cuero marrón sin costuras completa el exquisito minimalismo de este modelo.

El L2.834.4.72.2 no podía ser más confiable a nivel técnico. De ello se encarga su movimiento mecánico de carga automática (L888.5) con espiral de silicio, que lo dota de la más alta precisión. Una hermeticidad de 30 m y una garantía de 5 años ponen de manifiesto la gran resistencia de este reloj.

Definitivamente, el Longines Silver Arrow Ref: L2.834.4.72.2 ha sabido combinar magistralmente la estética retro con los últimos avances técnicos. Sin duda, estamos ante un modelo capaz de conquistar incluso a los usuarios más exigentes.

Volver


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0