Inicio / Perodri Forever / Los 5 mejores Relojes de Cartier para hombre

Los 5 mejores Relojes de Cartier para hombre

Cartier es una de las firmas de alta joyería más sólidas y apreciadas. Sus relojes son piezas de coleccionistas y, gracias a su estilo clásico y elegante, se mantienen a la vanguardia de las tendencias a pesar de los años. 

Cuando uno piensa en los relojes de Cartier, automáticamente le viene a la cabeza un Tank o un Santos, diseños que llevan con nosotros más de un siglo, pero en este artículo, además de estos dos modelos, también hablaremos de otros tres relojes de Cartier que todo hombre amante de la alta relojería debería llevar en su muñeca. 

Ronde Must de Cartier Ref.WSRN0035

Empezamos este listado con un reloj con mucho encanto y estilo propio: el Ronde Must de Cartier.

Esta referencia incorpora un movimiento mecánico de carga automática calibre 1847 MC, hecho en acero inoxidable, aunque su brazalete se puede cambiar por uno de piel.

Su caja es grande, de 40 mm de ancho y 9,62 mm de grosor. Su corona está decorada con un cabujón de espinela sintética en color azul, símbolo de Cartier, al igual que sus agujas azules en forma de espadas que resaltan sobre la esfera de color blanco.

Un reloj de corte clásico en el que podemos encontrar todos los elementos que hacen reconocible a la maison.

Santos de Cartier Black Ref.WSSA0039

El Santos de Cartier está considerado como el primer reloj de pulsera y fue hecho para el famoso piloto Alberto Santos Dumont en 1904. Aunque la referencia que hemos escogido para este listado se ajusta menos al diseño original, conserva toda su esencia.

Por su aspecto, podríamos considerar el Santos de Cartier Black como un reloj deportivo, pero que llama bastante la atención por su total black, hasta su esfera y corona son de color negro. 

Funciona con un movimiento mecánico Manufactura de carga automática calibre 1847 MC. El ancho de su caja cuadrada es de 39,8 mm con un grosor de 9,38 y es hermético hasta los 100 metros. 

Su esfera es negra y está adornada por los números romanos en blanco y las agujas que marcan la hora, pero en esta ocasión son blancas y no azules, como nos tiene acostumbrados la marca. Su corona tampoco es azul, está decorada con una espinela negra sintética y viene con una correa de caucho, aunque se puede cambiar por otra de piel de cocodrilo. 

Clé de Cartier Ref.WSCL0018

A principios de 2015 Cartier presentó una nueva incorporación a su exclusiva colección de relojes: Clé de Cartier.

Su caja redonda tiene un tamaño de 40 mm con un grosor de 11,76 mm y la esfera plateada, cuyo diseño simula los rayos del sol. Mantiene su aspecto tradicional con los números romanos y sus agujas azules.

En esta ocasión la llave, lo que sería la corona en los otros modelos de Cartier, viene con una espinela sintética. Su movimiento, al igual que en los anteriores relojes, es mecánico de carga automática con un calibre 1847 MC.

Otra gran elección si buscas un reloj de Cartier para hombre que se diferencie un poco de los diseños más emblemáticos.

Cartier Tank Ref.WSTA0040

Ninguna lista de relojes Cartier puede estar completa sin hablar del Cartier Tank.

El nieto de Cartier se inspiró en la banda de rodadura del tanque de guerra francés Renault en 1917, pero no se puso a la venta al público hasta 1919. Lo que llamó la atención de este reloj en un primer momento fue su caja, que no se consideraba ni cuadrada ni rectangular.

Es un reloj de grandes dimensiones, su caja mide 41 mm x 31 mm y tiene un grosor de 8,4 mm. Incorpora una correa de piel en color negro, pero se puede intercambiar con otra de acero y adaptarla a la muñeca.

Las agujas azules resaltan sobre la esfera plateada adornada con los números romanos y que combinan a la perfección con la corona perlada. Su movimiento es mecánico de carga automática calibre 1847 MC.

Sile gusta este modelo, pero prefiere que sea algo más pequeño, el Cartier Tank MP, con una caja de 29,5 mm x 22 mm puede ser una gran alternativa.

Santos de Cartier Ref.WSSA0018

Continuamos con otro Santos de Cartier.

Si nos centramos en su exterior, nos topamos con un brazalete SmartLink de acero inoxidable, el cual permite adaptar el reloj a la muñeca de su dueño. También se puede obtener con correa de piel de becerro.

El tamaño de su caja, también de acero, mide 39,8 mm de ancho x 9 mm de profundidad. Su esfera blanca luce los números romanos que se marcan con las agujas azules en forma de espadas tan características de Cartier.

Su cristal protector es de zafiro a prueba de arañazos, lo cual siempre es un plus teniendo en cuenta el precio de este reloj.

Por último, es importante mencionar su movimiento que es mecánico de carga automática con un calibre 1847 MC.

Volver


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0