Los relojes de oro de Cartier son auténticas joyas de la relojería que, además de por la calidad técnica y herencia histórica, son reconocidos por su diseño. Cada uno de los modelos referentes de la Maison tiene características que los hacen imprescindibles para los coleccionistas y amantes de la alta relojería.
A continuación, le mostramos cinco relojes Cartier de oro, prestando atención a las particularidades de cada modelo.
Tank Française de Cartier en Oro Amarillo
El Tank Française es una evolución del diseño clásico de Cartier, introducido en 1996. Este modelo retoma la forma rectangular característica de la colección Tank, contribuyendo a un estilo elegante y moderno a través de su caja y brazalete de oro amarillo de 18 quilates.
Lo que hace a este reloj verdaderamente especial es la atención al detalle en su ejecución. En esta versión está decorada con 23 diamantes talla brillante, que suman un total de 0,78 quilates, consiguiendo un diseño más exclusivo.
El Tank Française de Cartier tiene unas dimensiones discretas, con 25,7 mm de largo y 21,2 mm de ancho, y un grosor de apenas 6,8 mm. La esfera dorada con efecto rayos de sol y las agujas en acero azulado contrastan propiciando una lectura clara de la hora.
Panthère de Cartier en Oro Blanco
El Panthère De Cartier tiene una clara intención de fusionar alta relojería con alta joyería y está inspirado en Jeanne Toussaint, quien fuese la musa y directora creativa de Cartier.
La versión mini del Panthère de Cartier, elaborada en oro blanco rodiado de 18 quilates, presenta un diseño muy refinado. La caja cuadrada, engastada con 99 diamantes talla brillante, lo convierte en una de las piezas más exclusivas que podemos encontrar dentro de la colección de relojes Cartier.
Los detalles son quienes definen a este modelo de la firma de relojes francesa, la corona octogonal, también en oro blanco, el cristal de zafiro que protege la esfera plateada, y el brazalete flexible que se adapta cómodamente a la muñeca. Este reloj, a pesar de su delicadeza, es resistente al agua hasta los 30 metros, lo que permite poder estar en contacto con el agua en las actividades cotidianas.
Tank Louis de Cartier en Oro Amarillo
El Tank Louis de Cartier es un homenaje directo a uno de los diseños más populares de Cartier. Este modelo, que lleva el nombre de su creador, Louis Cartier, fue concebido en 1922 y ha sido un referente de la firma francesa desde entonces. La simplicidad de su caja alargada, con dimensiones de 33,7 mm x 25,5 mm, contrasta con la riqueza de los materiales y la precisión del movimiento de cuarzo que lo impulsa.
La esfera graneada plateada y las agujas de acero azulado hacen referencia a la tradición de Cartier, y junto a la corona perlada, adornada con un zafiro, conforman un diseño muy reconocible.
Este modelo Tank Louis en oro amarillo se completa con una correa de piel de aligátor en gris oscuro, que refuerza el carácter clásico del reloj.
Santos-Dumont en Oro Rosa
El Santos-Dumont es una pieza de relojería basada en el Santos original que Cartier creó en 1904 para el aviador Alberto Santos-Dumont, conocido como uno de los primeros relojes de pulsera.
En esta versión del Santos-Dumont de Cartier encontramos un diseño minimalista en oro rosa de 18 quilates.
Su caja, con dimensiones de 38 mm x 27,5 mm y un grosor de 7,3 mm, crea el equilibrio perfecto en esta pieza de alta relojería. El movimiento de cuarzo con gran autonomía, garantiza un correcto funcionamiento de hasta seis años.
En su diseño se encuentra una esfera satinada con efecto rayos de sol y los índices con números romanos que, junto a la correa de piel de aligátor en color gris, crea un estilo clásico.
Santos de Cartier en Oro Rosa
En último lugar de este listado de relojes Cartier de oro se encuentra el reloj Santos de Cartier, basado, como el modelo anterior, en el Santos original que se considera el primer reloj de pulsera. El Santos de Cartier representa la evolución natural del reloj de pulsera moderno.
Este modelo, con movimiento automático calibre 1847 MC, está caracterizado por su gran tamaño. La caja de oro rosa de 18 quilates, cuenta con unas dimensiones de 47.5 mm x 39.8 mm. Su esfera opalina plateada y las agujas de acero azulado continúan con la tradición estética de Cartier.
Uno de los aspectos más destacados de este modelo Santos de Cartier de oro es su brazalete intercambiable, que permite al usuario cambiar fácilmente las correas. Este modelo dispone de dos correas, una de piel de aligátor y otra de piel de becerro, pudiendo elegir el estilo que mejor se adecue a la situación.
Descubra más relojes Cartier en Perodri Joyeros, distribuidor autorizado de Cartier.