Rolex y su distribuidor Joyería Perodri acompañaron al tenor en este concierto y organizaron un cóctel posterior para los invitados
El tenor y Director de Orquesta español, Plácido Domingo, protagonizó ayer 9 de julio un pequeño concierto entre las óperas Goyescas y Gianni Schicchi en el Teatro Real de Madrid. El tenor, que iba a representar el papel principal de Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, canceló todas sus actuaciones debido al reciente fallecimiento de su hermana que le impide interpretar con intensidad y entrega esta ópera de carácter cómico pero, por deferencia al público de Madrid, Plácido ofreció este pequeño concierto del que Rolex y Perodri fueron testigos privilegiados
Después de su actuación, Rolex y Joyería Perodri, distribuidor oficial de Rolex, contaron con la presencia del artista que conversó cordialmente con los invitados.
La emblemática Joyería Perodri comienza su andadura en los años 60 como taller de joyas y a final de los años 80 llega a Madrid. En la actualidad Perodri cuenta con 9 establecimientos dedicados a la alta joyería y relojería de prestigio.
Plácido Domingo forma parte del exclusivo panel de testimoniales Rolex, que recibe este reconocimiento como persona de un destacado talento y virtuosismo, cuyo aporte al mundo de las artes es muy representativo.
Desde su fundación a principios del siglo XX, Rolex viene alentando a personas visionarias y talentosas que hacen un aporte significativo al mundo de las artes, el tenis, el motor, el golf, la exploración y la hípica. Fiel a esta larga tradición, la empresa fomenta los eventos más exclusivos de estas disciplinas y respalda a los artistas más destacados mediante el patrocinio y la filantropía.
El compromiso de Rolex con la cultura comienza en la década de 1970 forjando una relación incomparable con grandes cantantes líricos como Plácido Domingo (desde 1982), Rolando Villazón, Renée Fleming, Cecilia Bartoli, Jonas Kaufmann, Gustavo Dudamel, entre otros, así como algunos relevantes intérpretes como Yo Yo Ma y Hélène Grimaud. En música contemporánea, Rolex está asociada con Diana Krall, Anoushka Shankar y el solista Michael Bublé. Los intereses culturales de Rolex también se extienden a la danza clásica. con personalidades relevantes como Sylvie Guillem o el coreógrafo William Forsythe.
Los eventos culturales de mayor renombre internacional se benefician del patrocinio de Rolex, entre ellos, el concurso Operalia, fundado y dirigido por Plácido Domingo en 1993, y el Festival de Salzburgo, así como la Filarmónica de Viena y el Royal Opera House. Desde 2006, Rolex se enorgullece de sus lazos con la Ópera de Montecarlo y La Scala de Milán
El apoyo que ofrece Rolex, ya sea de artistas excepcionales o eventos culturales, contribuye a promover la cultura en el mundo entero y permite que una amplia audiencia comparta las potentes experiencias que genera la cultura.