Inicio / Perodri Forever / El regreso del Tudor Ranger

El regreso del Tudor Ranger

Este 2022 y con motivo del 70º aniversario de la British North Greenland Expedition, Tudor trae de vuelta el Tudor Ranger.

Le contamos todo sobre la historia de este reloj y las características técnicas del nuevo modelo.

Tudor Ranger: los orígenes del reloj de expedición

El nombre Ranger aparece por primera vez cuando Hans Wilsdorf, el también creador de Rolex, lo registró en el año 1929.

Tres años antes, Wilsdorf había registrado la marca comercial “The Tudor” para crear bajo su nombre relojes que alcanzaran los mismos niveles de confianza que los Rolex, pero que los distribuidores pudieran vender a un precio un poco más bajo.

tudor-ranger-historia

Al igual que ocurre con los testimoniales de Rolex, los relojes Tudor han certificado en numerosas ocasiones su resistencia y precisión en situaciones reales. Entre ellas está la British North Greenland Expedition, llevada a cabo entre los años 1952 y 1954.

Durante esos dos años, una expedición formada por científicos y marineros británicos acudió a Groelandia a realizar estudios sísmicos y glaciológicos.

Los miembros de la expedición fueron equipados con 30 relojes Tudor Oyster Prince con el objetivo de poner al reloj a prueba en condiciones extremas. Los integrantes de la expedición monitorizaron y registraron las variaciones en la precisión de los relojes, comparándolas con las señales emitidas por la BBC.

A su vuelta, uno de los miembros de la expedición redactó una carta que aún se conserva en los archivos de la marca. En ella se explicaba la precisión mantenida por el reloj durante toda la expedición.

La estética del Tudor Ranger tal y como lo reconocemos a día de hoy, no llego hasta mediados de los años 60, con sus característicos números arábigos. La firma busca rememorar en este setenta aniversario de la expedición un reloj que encierra dentro de sí los conceptos de “reloj herramienta” y “reloj de expedición” gracias a su robustez y a su sentido práctico.

El Tudor Ranger REF: M79950-0001

Este Tudor Ranger incorpora nuevos elementos técnicos como el calibre de Manufactura MT5402. Este movimiento garantiza su fiabilidad, precisión y resistencia al contar con la certificación de cronómetro COSC y una reserva de marcha de unas 70 horas.

La caja es de 39mm y, en su esfera abombada, podemos reconocer los números arábigos en las 3, 6, 9 y 12 de color beige y revestimiento luminiscente sobre un fondo granulado de color negro mate.

El reloj está disponible en tres versiones en las que el brazalete es el elemento diferenciador.

Por un lado, encontramos la versión tradicional de acero completamente satinado con el cierre “T-fit” equipado con un sistema de ajuste de cierre rápido. Este sistema permite a los usuarios un ajuste muy preciso d la longitud total del brazalete hasta 8mm.

Por otro lado, nos encontramos con un brazalete de caucho natural y cuero negro con costuras beige y un cierre desplegable.

En tercer lugar, tenemos la correa de jacquard verde oliva con dos finas bandas rojas acompañando a una banda beige. Este brazalete está diseñado por la empresa Julien Faure, con la que Tudor colabora desde el año 2010.

Perodri Joyeros es distribuidor oficial de Tudor en España.

Le invitamos a conocer el nuevo Tudor Ranger y la colección de relojes Tudor.

Volver


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0