cabecera
Inicio / Perodri Forever / Reglas para combinar los relojes con estilo

Reglas para combinar los relojes con estilo

Su reloj juega un papel decisivo en tus outfits formales e informales… Siempre y cuando sepa cómo llevarlo. En este artículo vamos a dar algunos consejos para combinar sus relojes con estilo.

Ya seas hombre o mujer, existen diversas reglas tácitas que le ayudan a armonizar tus relojes con todo tipo de looks. De hecho, basta con ponerlas en práctica para llevar su estilo a otro nivel. 

Combinar los relojes con estilo: Las 3 reglas que todos los caballeros deben conocer 

reglas combinar relojes hombre

Hay un reloj para cada ocasión

No usamos el mismo tipo de ropa para una boda que para ir al cine, ¿verdad? Pues con los relojes pasa exactamente lo mismo ¡El código de vestimenta también aplica a este accesorio!

  • Reloj de vestir (p.ej: Cartier Tank). Se utiliza en los eventos sociales o profesionales de carácter formal. No en vano, será una buena opción siempre que tenga que llevar corbata.
  • Reloj de buceo (p.ej: Rolex Submariner). Es un gran aliado de tus looks playeros. Si su diseño es discreto, resultará apropiado en todo tipo de outfits casual (especialmente si son veraniegos). ¡Quedarán genial con un polo y unos shorts!
  • Reloj deportivo o de aviador (p.ej: Tudor Fastrider Chrono). Es ideal tanto para hacer deporte como para llevarlo en ocasiones informales. Perfecto para llevarlo con cazadoras o vaqueros.

Combinar relojes con estilo: Una cuestión de colores

El momento del día y el color de tu atuendo influyen a la hora de elegir el reloj. Para hacerlo fácil, diremos que la noche y/o la ropa oscura, piden relojes oscuros; por su parte, el día y las prendas claras, combinan muy bien con los relojes de color claro. Obviamente, esto se aplica a la tonalidad de la correa y a la de la caja y la esfera.

La importancia del tamaño 

Buena parte de combinar los relojes con estilo tiene que ver con que estos se adapten a ti. Ajusta correctamente su correa y elige un diámetro de caja que vaya bien con el grosor de la muñeca.

  • Grosor de muñeca entre 15 y 18 cm: puedes usar un reloj de diámetro pequeño o mediano (entre 38 y 42 mm).
  • Grosor de muñeca de 19 cm o más: puedes elegir un reloj de diámetro grande (p.ej: 44 ó 46 mm).

3 consejos infalibles para combinar tus relojes de mujer

reglas combinar relojes mujer

Presta atención al código de vestimenta

Al igual que sucede con los relojes de hombre, la formalidad del momento determina el tipo de reloj que debe llevar. Así pues, los eventos solemnes requieren relojes formales, mientras que los diseños casual serán idóneos para ocasiones informales.

Las ocasiones formales demandan relojes de tamaño pequeño y color sobrio. Para el día a día o las salidas informales, puedes llevar un reloj de esfera grande y tonalidad llamativa.

La correa: Clave para un look 10

El secreto para combinar relojes con estilo es apostar por la armonía… y eso es algo que afecta directamente a la correa. Es más, no hay nada más estiloso que complementar bolso y zapatos de piel con un reloj de cuero. Del mismo modo, emparejar correas metálicas con la tonalidad de tus joyas es un detalle capaz de marcar la diferencia.

Armonía cromática: Fundamental en cualquier outfit

La tonalidad de tu reloj debería encajar perfectamente con el resto de tu look. En particular, siempre es un acierto coordinar su color con el de tus otros complementos (zapatos, bolso, cinturón…) y el de todos ellos, a su vez, con el de tu ropa. 

¿Sabías que también puedes combinar el color de tu reloj con tu tono de piel? Los relojes negros o plateados encajan muy bien con las tonalidades de piel fría, mientras que los dorados o marrones son el complemento idóneo de las pieles cálidas. Este detalle puede marcar la diferencia a la hora de combinar relojes.

Conclusiones

En realidad, cuando hablamos de reglas para combinar relojes con estilo, no hay tanta diferencia entre diseños masculinos y femeninos. Todo se reduce a procurar que este accesorio concuerde con los otros complementos y prendas que componen tu look. Una vez que tenemos esto claro, el resto va rodado.

Ahora que ya sabe cómo combinar los relojes con estilo, le será muy fácil aprovechar al máximo las posibilidades de estos accesorios.

Volver


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0